El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Quadripartita Ratio: Revista de Retórica y Argumentación es una revista del Departamento de Filosofía de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Está abierta a estudios de autores nacionales y extranjeros sobre argumentación, retórica y lógica aplicada al razonamiento natural. Publica semestralmente artículos originales, reseñas y revisiones críticas.

Quadripartita Ratio sólo publica textos originales e inéditos.

Envío de los textos

Todo nuevo colaborador deberá ingresar aquí. Ahí aparecerá un formulario que es preciso llenar con los propios datos. Después de completarlo y dar click en “registrarse”, se generará un nombre de usuario y contraseña. Luego, hay que entrar a este enlace.

Del lado derecho, se verá la opción para ingresar con usuario y contraseña, y una vez adentro, cada colaborador tendrá la opción de enviar su propuesta. Accediendo a tal plataforma, conocida como Open Journal Systems (OJS) de Quadripartita Ratio, se podrá seguir con transparencia el proceso de dictamen al que serán sometidas las colaboraciones.

Sólo se aceptarán las colaboraciones que se registren por esa vía y satisfagan todos los requisitos aquí señalados. Consúltenese las políticas de cada sección (artículos, reseñas, revisiones críticas) y las Normas de citación. En un transcurso de 5 días hábiles el autor recibirá un acuse de recibido.

Consúltese la guía para subir una colaboración a la plataforma.

Declaración de privacidad

El equipo editorial es responsable de cuidar que el nombre de los dictaminadores y de los autores y sus colaboraciones sean tratadas de manera confidencial.

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán para los fines exclusivamente de gestión editorial y no estarán disponibles para ningún otro propósito o persona.