Quadripartita Ratio es una revista académica, electrónica, semestral, arbitrada y de libre acceso. Publica en español o inglés artículos originales de investigación científica, reseñas y revisiones críticas, y está especializada en temas de argumentación y de retórica aplicada al estudio de la persuasión en el campo de las humanidades y las ciencias. Se reciben también contribuciones en el área de la lógica aplicada al estudio del razonamiento natural.

Esta revista es editada por el Departamento de Filosofía y el cuerpo académico "Retórica, lógica y argumentación" (UDG-CA-572) del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y forma parte de las Revistas Científicas de la Universidad de Guadalajara.

Políticas editoriales